¿CÓMO AFECTAN LOS ANTI VALORES EN LA EDUCACIÓN?
Cuando se habla de antivalores se hace referencia a todo lo opuesto de los valores, también conocidos como los valores inmorales, son aquellas actitudes o prácticas negativas que realizan un individuo en su día a día.
La sociedad globalizada en la que se vive hoy en día, presenta un flujo de información sin precedentes, que muchas veces subordina los valores primarios del individuo a ciertas tendencias de actitud y comportamiento que suponen un éxito sobresaliente. No hay momentos, ni situaciones, ni espacio, para poder ver en nuestro aspecto social como se producen los brotes de los antivalores.
El camino de los antivalores es a todas luces equivocado porque no solo nos deshumaniza, sino que nos hace merecedores del desprecio, la desconfianza y el rechazo por parte de nuestros semejantes y el medio en que vivimos. Una persona inmoral es aquella que se coloca frente a la tabla de los valores en actitud negativa para rechazarlos o violarlos. Es la que llamamos una persona sin escrúpulos, fría, calculadora, insensible.

el entorno el entorno social según la ética y la moral, los antivalores son posturas o conductas peligrosas que la sociedad no apoya como sanas. por ende, es que a los antivalores se le denomina como lo contrario a los valores ya que estos últimos son actitudes que son consideradas como correctas positivas que ayudan a la buena convivencia de unas personas con otras, de acuerdo a la ética.
Cuando se hace referencia a una persona inmoral se relaciona a una persona que posee antivalores, entonces es ese individuo que no le da importancia alguna a los valores y se dice que se están perdiendo, pero eso es algo ilógico los valores están presentes en cada momento; si no que estamos dejando de practicarlos cambiándoles por los antivalores.
Entre los antivalores más comunes encontramos: el racismo, la injusticia, la envidia, la mentira, la violencia, el egoísmo, la traición, el abandono, la esclavitud, la arrogancia, el odio, enemistad, ignorancia, perjuicio, guerra, irrespeto, infidelidad, pereza, divisionismo entre otros, por ende que si tomamos la senda de los antivalores deshumanizan a la persona por tomar acciones que degradan.
En la educación, los antivalores nos apartan de lo que llamamos el hermoso mundo del saber, del optimismo y que nos hace incapaces de volar a una cumbre, a la vez de no vivir en un medio de orden social. Sin embargo, nuestra cultura que es el ámbito donde vivimos, cada hombre tiene su modo peculiar de comportarse que es su carácter que saben pulir la obra de sus educadores y nunca creen terminar la propia cultura.
A pesar de la corrupción que existe en nuestro mundo que nos rodea,de cualquier forma tratamos de justificar y remediar nuestra faltas, sin darnos cuenta que estamos yendo en contra de los valores y principios.
En conclusión es que hoy más que nunca la vida nos compromete, a los estudiantes que estamos conscientes de nuestras realidades sociales, a levantarnos en pie de guerra, a librar una batalla sin cuartel utilizando las armas más poderosas: la comprensión, el perdón y el amor. Debemos luchar hasta el final y dar hasta la última gota de nuestro ser para crear una nueva civilización rica en valores de orden superior, tomando conciencia de lo que estamos haciendo si es correcto o no.

Bibliografía:
Mercader, V. (2007). Relación e influencia de los valores éticos en la educación.
Revista Educación y Desarrollo Social, 1(2), 34-51.
Revista Educación y Desarrollo Social, 1(2), 34-51.
Martínez, M., & Buxarrais, M. R. (2011). Educación, valores y democracia.
Revista de educación Teoría e historia de la educación Universidad de Barcelona. Núm. Extraordinario, 15-19.}
Felicitaciones por el tema que elegiste, pero espero que influyas mas y dar a saber a las demás personas sobre este tema ya que en muchos niños se ven los antivalores, ah y te recomiendo que busques posibles soluciones o como mejorar este problema.
ResponderEliminarAsí es Marianela este tema es muy importante, ya que cabe resaltar que la educación que se refleja en un niño no solo depende de un maestro, si no que también es la obligación de los padres a enseñar a sus hijos con buenos principios y valores.
EliminarBuen tema elegido para la educación te sugiero una propuesta propia
ResponderEliminarMuy buen tema porque la injusticia es la desigualdad de condiciones que se presenta ante una sociedad llena de antivalores
ResponderEliminarAsí es Mary en estos tiempos que vivimos estamos rodeados ante una sociedad llena de antivalores, "de televisión basura, adicción al Internet" ya que esto influye mucho en la educación de valores.
EliminarLos antivalores en la educación constituyen un tema interesante, más aún en el mundo actual, donde los valores y principios se van perdiendo cada vez más. Sin embargo, aún estamos a tiempo de poder erradicarlos, y volver a sembrar, principalmente en los niños y adolescentes los valores que tanta falta hacen en nuestra convivencia.
ResponderEliminarNO TE CANSES, SIGUE ADELANTE PORQUE LA VICTORIA QUE TE ESPERA ES GRANDE
ResponderEliminarFelicitaciones por escoger un tema que se presenta con mayor frecuencia, los antivalores aquellos que rodean a nuestra sociedad, que disminuyen las ética que debemos tener. Me es muy satisfactorio saber que una buena estudiante desde ahora tome un nuevo inicio para mejorar la convivencia